El País

El sindicato petrolero fueguino anunció que el 1 de junio cortará el gas al resto del país

La medida tiene como objetivo rechazar al fuerte aumento de las tarifas del servicio. El gremio se sumará a una movilización organizada por la UOM.

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció hoy que el próximo 1 de junio cortará el suministro de gas al resto del país y se sumará a una movilización organizada por el gremio metalúrgico, UOM, en Río Grande, para rechazar el fuerte aumento de las tarifas del servicio.

La UOM de Río Grande convocó a una movilización para el miércoles 1 de junio “contra el tarifazo del gas” e invitó a “la más amplia movilización de todos los sectores” para unirse ante los fuertes aumentos que estaban afectando tanto a la industria como a los domicilios.

A esta convocatoria se sumó rápidamente el gremio de Petroleros Privados, cuyo secretario general, Luis Sosa, anunció hoy que, además, el día de la marcha se va a “cortar el suministro (de gas) al continente para que entiendan que no es posible pagar esos montos por el servicio”, sostuvo.

El titular de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, dijo que, además de la movilización, ese sindicato elevará un “pedido de audiencia a los ministros (de Energía e Interior) de la Nación, Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio”, para advertirles sobre el fuerte impacto que tienen los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Por su parte, el titular de ATE de Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo hoy que planean una campaña para llamar a la población a no abonar las tarifas con aumento.

Ayer la Municipalidad de Río Grande, la ciudad más poblada de Tierra del Fuego, anunció que en los próximos días las Juntas Vecinales, con el respaldo de la comuna, presentarán un recurso de amparo ante la Justicia con el objetivo de frenar los incrementos en las facturas de la energía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...